Primero de nada, disculpen este desorden. Esta nueva andadura comienza como cuando te compras una casa nueva; pues igual: en un principio no sabes si comprarla o no, no sabes si es el mejor momento para comprarla... La cuestión es, que al final, compras la casa, y entonces le empiezas a dar mil vueltas a como decorarla, que impresión causará... En resumidas cuentas, desde hace mucho tiempo quería abrir esta pequeña ventanita en lo que es la blogosfera; y por ciertas circunstancias de mi actividad como enfermero, hoy me he decidido a no posponerlo más. Así que en estas nos vemos. Para comenzar, me gustaria responder a una pregunta que os habreis hecho al leer el título de este blog:
¿Por qué "Bitacora enfermera"?
Os lo resumo rapidamente. El que escribe es enfermero titulado desde hace seis años (un pipiolo en este mundillo sanitario). Pero un pipiolo, que su objetivo es estar en contínuo aprendizaje; ya no solo por la satisfacción de ejercer correctamente una profesión que a tantos nos apasiona, sino porque en estos comienzos son muy frecuentes los cambios de rumbo, y la adaptación continua a nuevos servicios. Por ello, y puesto que no poseo la sabiduría absoluta, siempre hay algo que descubrir, algo que aprender, o simplemente algo que mejorar. No pretendo hacerme el listillo, no pretendo ser pomposo... Simplemente quiero compartir con todo aquél que quiera, esos "descubrimientos" que en mi día a día voy realizando. Por ello, anotaré en esta bitácora todo lo nuevo que me acontezca en mi experiencia diaria.
Y ahora os preguntareis, ¿cuál es tu día a día? Mi día a día transcurre entre dos polos muy opuestos: desde el neonato, al abuelo; desde la pediatría, a la geriatría. Aunque mayormente en mi corta carrera he trabajado con niños; he tenido la suerte de haber visto un poco de todo: traumatología, urgencias, medicina interna, urología, ginecología... Y siempre, cada vez que entraba en un servicio nuevo; siempre he tenido que reciclarme un poco (de nuevo volvemos a la finalidad de este blog).
Se que habrá momentos (ya sabeis como son los turnos) que demore mis actualizaciones; pero desde un primer momento, y como norma para mantener esto abierto, he decido como minimo actualizar este blog al menos tres veces a la semana (al menos lo intentaré, os lo prometo). Sin más, sean bienvenidos. Pasen y vean. Y si les gusta, vuelvan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario